Prevención de la hipoglucemia

La prevención de la hipoglucemia es mejor hacerla a través del uso adecuado de los medicamentos para la diabetes y la nutrición adecuada.

No consumir más de la dosis prescrita de medicamentos (hipoglucemiantes orales). El uso excesivo de la medicación puede causar hipoglucemia grave.

Lleve un registro de lo que se come en relación con la cantidad de ejercicio que la persona recibe. Evite el consumo excesivo de alcohol. Asegúrese de comer cantidades adecuadas de alimentos.

  • Si usted tiene diabetes, siga cuidadosamente el plan de manejo de la diabetes que usted y su médico han desarrollado. Leer más acerca del tratamiento de la diabetes.
  • Si usted no tiene diabetes pero que tienen episodios recurrentes de hipoglucemia, comer comidas pequeñas frecuentes durante todo el día es una medida provisional para ayudar a prevenir los niveles de azúcar en la sangre baje demasiado. Sin embargo, este enfoque no es recomendable una estrategia a largo plazo. Trabaje con su médico a la identidad y tratar la causa subyacente de la hipoglucemia.