Hipoglucemia: tratamiento

El tratamiento de la hipoglucemia implica:

  • El tratamiento inmediato inicial para elevar su nivel de azúcar en la sangre.
  • El tratamiento de la enfermedad subyacente que está causando la hipoglucemia para evitar que se repitan.

Tratamiento inicial inmediato

El tratamiento inicial depende de los síntomas. Los primeros síntomas generalmente se puede tratar consumiendo alimentos tales como caramelos, beber jugo de fruta o tomando tabletas de glucosa para aumentar su nivel de azúcar en sangre. Si sus síntomas son más severos, deteriorando su capacidad de tomar azúcar por vía oral, es posible que necesite una inyección de glucagón o glucosa por vía intravenosa. Si usted es propenso a episodios graves de hipoglucemia, pregúntele a su médico si un kit de glucagón en casa podría ser adecuado para usted.

Tratamiento de la enfermedad subyacente

La prevención de la hipoglucemia recurrente requiere a su médico para identificar la enfermedad subyacente y tratarla. Dependiendo de la causa subyacente, el tratamiento puede incluir:

  • Medicamentos. Si un medicamento es la causa de su hipoglucemia, su médico probablemente le sugerirá cambiar la medicación o ajustar la dosis.
  • El tratamiento de tumores. Un tumor en el páncreas se trata mediante la extirpación quirúrgica. Nesidioblastosis, la ampliación de las células pancreáticas productoras de insulina, puede ser tratada mediante la eliminación parcial del páncreas.

Busca en Hipoglucemia.org